Riego automático y jardín inteligente
El riego inteligente funciona de manera automática, se activa únicamente cuando es necesario y más eficiente. De este modo, se consigue un uso óptimo de los recursos ahorrando agua y energía.
El riego inteligente tiene en cuenta el nivel de humedad y el pronóstico del tiempo para no encenderse innecesariamente, solo cuando no ha llovido suficiente o no se esperan lluvias.
Integra cualquier sistema como riego por aspersión, riego por goteo y muchos más: Loxone ofrece soluciones para el riego automático gracias a las numerosas interfaces abiertas y al software de libre configuración.
Ya sea para el jardín privado, administradores de fincas, agricultores o los supervisores de zonas deportivas y áreas verdes.
Cuando el césped sufre una falta de agua en verano, se nota inmediatamente Con el riego automático controlado por Loxone, puedes olvidarte, tu jardín se abastece de agua cuando lo necesita.
En la agricultura industrial, el riego automático de Loxone ayuda a ahorrar un valioso tiempo de trabajo y, al mismo tiempo, a aumentar el rendimiento mediante un riego basado en el clima. Para lograr una cosecha de alto rendimiento, es importante tener en cuenta algunos factores como la humedad, la temperatura y la hora del día. La adición de cualquier fertilizante también puede automatizarse con Loxone.
Los estadios de fútbol, los campos de golf y los parques tienen que soportar las necesidades y altas exigencias de los atletas y visitantes. Para que estén siempre en excelentes condiciones, es indispensable recibir la cantidad de agua adecuada. Con el sistema de riego automático de Loxone, el césped se riega con precisión y no se altera el entrenamiento o las actividades en el parque.
Ideal para la automatización rápida y fácil de bombeo, válvulas y sondas, entre otras. El Miniserver no es solamente el cerebro para el sistema de riego automático, sino de toda la automatización.
Gracias a las potentes extensiones y a las numerosas interfaces, permite expandir el sistema, comunicándose con diferentes protocolos y adaptándose a cualquier tipo de proyecto.
Gracias al Servicio Meteorológico de Loxone, recibes las previsiones meteorológicas actuales y, con la ayuda del Servicio de Llamadas, se te informa inmediatamente de cualquier evento a través de una llamada.
Existen numerosos sensores, especialmente para el uso en el campo del riego automático. Por ejemplo, el sensor de ultrasonidos puede utilizarse para detectar un nivel de llenado con precisión.