Todos hemos tenido que salir de casa a toda prisa en alguna ocasión. Normalmente, cuando no hay nadie en el interior, ciertos gastos se pueden evitar. Sin embargo, no siempre te resulta posible pararte a modificar todo lo necesario. Nuestro sistema de domótica se encarga de todo eso para que no tengas que preocuparte por nada, y lo hace con el modo ausente. Sus funciones son mucho más evolucionadas que cualquier otra solución que conozcas.
¿Cómo funciona esta automatización?
Cuando la última persona abandona tu vivienda, el sistema comienza con una serie de automatizaciones que te ayudarán a conseguir una mayor seguridad y un consumo energético más reducido.
Lo primero que debes hacer es avisar al miniserver de que no hay nadie en el hogar. Lo puedes hacer a través del teclado numérico NFC o también a través de la aplicación para dispositivos móviles. También, con cualquiera de nuestros pulsadores Touch si tocas tres veces su botón central. Como ves, tienes muchas posibilidades, simplemente escoge la que te resulte más cómoda.
Cómo actúa esta funcionalidad
Una casa vacía no necesita iluminación. Por tanto, si te has dejado alguna luz encendida, el miniserver automáticamente la apaga. Además, se activa la alarma y se bloquearán inmediatamente todas las puertas que den al exterior. De esta forma, si alguien entra sin tu conocimiento, te avisará una notificación en tu teléfono móvil.
No obstante, en ocasiones puedes preferir que la gente piense que sigues estando en casa. Por ello, una automatización se encargará de activar el simulador de presencia. Mediante unos parámetros preestablecidos y que irán variando en función del momento, se activarán y desactivarán luces y se generarán sonidos en diferentes partes de tu hogar. Nadie sabrá que no estás dentro.
Nos tomamos muy en serio la protección al medioambiente y también tu ahorro energético. Para conseguirlo, cuando el modo ausente esté en funcionamiento la casa reducirá automáticamente sus niveles de climatización. Tanto la calefacción como el aire acondicionado pasarán a unas temperaturas más contenidas. Además, cualquier dispositivo que se encuentre en standby también se apagará por completo.
Por último, si te encontrabas escuchando música o tenías pendiente alguna alarma del despertador, tampoco tendrás que preocuparte. El sistema también desactiva el miniserver musical y se detendrá la reproducción en todas las estancias.
¿Qué te parece el modo ausente? El ahorro de tiempo al salir de casa es considerable. Todos esos trabajos que deberías hacer manualmente se llevarán a cabo con un solo gesto. Además, tendrás siempre la seguridad de que se ha hecho correctamente y no necesitarás volver a casa para comprobar si has cerrado las puertas y ventanas. Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nuestro equipo para que podamos asesorarte sobre lo más conveniente para tu instalación.