Ideal para un control de temperaturas inteligente y eficiente

El Actuador válvula permite una gestión eficiente del clima en cada estancia. Ofrece confort y ahorro energético de forma totalmente automática, permitiendo disfrutar de la instalación al máximo.

Controlar la calefacción y refrigeración

El Actuador válvula permite el control tanto de la calefacción como del sistema de refrigeración. El control inteligente de temperaturas se programa desde el Miniserver.

Puesta en marcha

El Actuador válvula permite gestionar la calefacción desde radiadores, suelo radiante… Gracias a la configuración automática, la programación de la válvula se realiza en muy pocos minutos.

Incluye sensor de temperatura

El sensor de temperatura integrado en la variante con Loxone Air permite medir la temperatura ambiente y regular el funcionamiento en función de la información que proporciona.

Motor de la válvula silencioso

El Actuador está equipado con un sofisticado motor que permite dar paso al aire. Al realizar el movimiento realiza un sonido muy leve.

Compatible con válvulas estándar

El Actuador válvula se entrega con un adaptador de válvula estándar (VA80). Ofrecemos adaptadores como accesorios en la tienda online.

Pulsador para control puntual

El actuador lleva una pulsador que puede utilizarse de forma individual o para conmutación de cargas.

LED de estado integrado

El LED de estado en el caso del Actuador válvula Tree permite mediante luces intermitentes tener información sobre el grado de apertura de las válvulas.

Instalación y puesta en marcha

Gracias a la tecnología vía radio Loxone Air y a la cableada en bus Loxone Tree, la instalación del Actuador válvula se adapta a cada tipo de proyecto. La puesta en marcha se realiza de forma muy rápida.


Gracias a la Tree Extension se pueden conectar los actuadores mediante un cableado mucho más simple y flexible. El cableado se realiza en pocos minutos, tirando cable de actuador a actuador con una herramienta de impacto (que viene incluida con la Tree Extension).


El Actuador válvula Air es flexible y se adapta a las circunstancias de cada instalación. La alimentación del actuador puede ser mediante dos baterías alcalinas o mediante fuente de alimentación de 24V. El motor optimiza la energía, así que asegura una durabilidad de la batería de hasta 2 años.