Sombreado


El sombreado de tu vivienda es fundamental para que obtengas el mejor confort tanto en verano como en invierno. Con nuestro sistema de domótica descubrirás unas funcionalidades únicas que no puede igualar ninguna tecnología disponible en el mercado.

Características de esta función


Las automatizaciones de sombreado están destinadas a proteger tus toldos y pérgolas de la acción del viento. Gracias a la estación meteorológica que instalamos en tu domicilio podremos adelantarnos a los eventos climáticos adversos y proteger el mobiliario de tu jardín. Cuando el viento supere una determinada velocidad, todos los toldos quedarán cerrados y no tendrás que preocuparte por nada.

Del mismo modo, las persianas de tu hogar actúan de la misma forma. En los meses de verano, cuando el sol incida directamente sobre tu vivienda se cerrarán para mantener frescas todas las estancias. Durante el invierno, permanecerán cerradas para evitar la entrada de frío del exterior y se abrirán para que el sol pueda penetrar a través de los cristales y calentar la zona.

Esto te proporcionará una mayor eficiencia energética, ya que se requerirá una menor potencia de tu sistema de climatización.

Funciones integradas

El sombreado automático incorpora una multitud de funciones que aportan aún más inteligencia al conjunto de la instalación.


Control de
temperaturas

En verano, las persianas evitan que las estancias se sobrecalienten, mientras que en invierno facilitan que el calor del sol ayude a la calefacción a llegar a la temperatura.

Ayuda a la
intimidad

Al anochecer, las persianas, toldos u otros elementos de protección solar se bajan para sentirnos más cómodos en el interior de casa, sin ser vistos desde el exterior.

Protección
rachas de viento

Cuando se acerca una tormenta, persianas venecianas, toldos y otras persianas exteriores que podrían dañarse se colocan automáticamente en posición seguridad. Estemos o no en casa.

Grupos
flexibles

Crea los grupos de ventanas que pienses que son más interesantes de controlar conjuntamente. Aporta una mayor comodidad.

Protección
niños

Los pulsadores pueden bloquearse para que los niños no puedan jugar con las persianas. El control manual puede hacerse desde la App.

Simulación
de presencia

Las persianas siguen funcionando como de costumbre aunque no haya nadie en la vivienda o edificio, de forma que desde el exterior se desconoce cuando está desocupado.

Todos al
mismo equipo

Los diferentes elementos trabajan conjuntamente para aumentar la seguridad, ahorrar energía y estar más confortables. Desde la música, hasta la iluminación y persianas.

Agradable
despertador

Por las mañanas, las persianas suben gradualmente dejando entrar los primeros rayos de sol y despertándote de forma más agradable.

Posición
del sol

La Smart Home o Smart Building sabe la posición e inclinación del sol, así como la temperatura interior y exterior. Las persianas son autónomas, funcionando sin necesidad de control manual.

Disfruta de un hogar conectado


Las persianas también interactúan con otros de los sistemas gestionados por nuestro miniserver. Cada día, cuando te levantes, el modo buenos días activará las persianas para que vayan subiendo paulatinamente. Lo harán de un modo silencioso y podrás despertarte cómodamente con los primeros rayos del sol.

También podrás subir las persianas que consideres necesarias con el uso de un pulsador. No tendrás que tirar de la cinta manualmente. Esto ofrece muchas ventajas. Si tienes hijos, puedes bloquear los pulsadores para que solo tú tengas la capacidad para activar y desactivar su funcionamiento.

Otro de los sistemas de automatización que gestionará el movimiento de las persianas de tu vivienda es el simulador de presencia. Algo fundamental para que nadie se entere de que la casa está vacía es que la posición de estos elementos vaya variando a lo largo del tiempo. Programaremos un uso realista que abra y cierre las persianas de manera autónoma. Nadie sabrá que no estás en casa.

¿Te preocupa que tu persiana no sea compatible? Algo muy positivo que te ofrecemos es la compatibilidad con casi cualquier modelo de persiana del mercado. Hemos trabajado durante mucho tiempo para crear productos que se adapten a tus necesidades. De modo que no necesitarás cambiar nada cuando instales nuestro sistema.

¿Qué te parece nuestro sombreado automático? Te ofrece unas funciones realmente útiles que te ayudarán a ahorrar tiempo y te proporcionarán seguridad. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto adecuado a tus requisitos. Contamos con un equipo experto que te proporcionará la solución que necesitas.

Flexibilidad infinita.
Sin importar el tipo de persiana.

Sombreado con
venecianas

Persianas venecianas exteriores son perfectas para un uso óptimo de la energía solar gracias a las lamas graduables.

Sombreado con
persianas

Las persianas enrollables permiten un mejor oscuramiento y una protección contra intrusos más segura, además de ser mejor resistentes al viento y a las condiciones climáticas.

Sombreado con
toldos

En la terraza o balcón, los toldos protegen perfectamente del sol. Son sensibles a las rachas de viento, por lo que es interesante automatizar también para la protección del mismo toldo.

Sombreado con
otros tipos

Cortinas, persianas interiores, pérgolas… integra cualquier tipo de elemento de protección solar a la Smart Home o Smart Building de Loxone.

Productos Loxone para las persianas inteligentes

Se pueden integrar prácticamente todo tipo de persianas y elementos de protección solar gracias a los diferentes productos que disponemos en la tienda online.