Reforma integral vivienda unifamiliar en Boadilla del Monte

DESCRIPCIÓN

Se trata de la reforma integral de una vivienda para convertirla en una casa inteligente, de forma que los propietarios puedan automatizar la mayoría de las tareas que antes hacían, y también tener el control total sobre todo lo que ocurre en ella. Al ser una vivienda de grandes dimensiones, diseñamos varias cajas de registro tanto en el interior como en el exterior, para conectarlas entre sí y mantener una buena organización, distribuyendo los dispositivos por zonas.

FUNCIONESDESCRIPCIÓN
SombreadoControl de todas las persianas y toldos de la vivienda, desde los pulsadores y desde la APP. Las persianas suben y bajan de forma automática según la posición del sol, al igual que los toldos que se cierran en caso de fuerte tormenta o viento.
IluminaciónTodas las estancias se iluminan automáticamente gracias a los sensores de presencia, de esta forma ninguna luz se queda encendida más tiempo del necesario. Cuando empieza a anochecer se encienden las luces del jardín seleccionadas y del acceso a la vivienda. También en caso de que alguien acceda desde el jardín, se enciende el camino de acceso si la luz natural es insuficiente.
AccesosMediante una tablet fija en el interior y también a través de los móviles de los diferentes usuarios, puede ver cuando una persona llama a la puerta y abrirle desde cualquier parte. Los usuarios de la vivienda acceden por NFC con sus teléfonos móviles y también mediante códigos, al igual que el personal de limpieza. De esta forma pueden revisar quién y cuándo accedió a la vivienda.
SeguridadExisten diferentes sistemas de seguridad en la vivienda, por un lado está la alarma de intrusión, gestionada por los sensores de puertas y ventanas y también por los sensores de presencia de cada estancia. Y la alarma técnica, gestionada por los sensores de inundación y de humo. Cualquier tipo de alarma ejecuta la lógica que nosotros queramos, avisando a los usuarios mediante notificación push, llamada telefónica, email etc.
ClimatizaciónEsta vivienda consta de suelo radiante, gestionada de forma automática según la temperatura establecida para las diferentes estancias y mantenida por los sensores de presencia en caso de que haber personas en esas estancias.
FUNCIONALIDADESDESCRIPCIÓN
Modo buenas nochesCon 3 "clicks" en cualquier pulsador de los dormitorios, la casa entra en "modo buenas noches", se desconectan los sensores del techo para no encender la luz mientras duermen, y se conectan los que hay debajo de las camas, para iluminar por el rodapié de forma suave, en caso de que alguien necesite levantarse en medio de la noche, y así no despertar a los demás. Al entrar en el "modo de buenas noches", también se comprueba que las ventanas y puertas estén cerradas, activando la alarma perimetral.
Modo AusenteDesde el pulsador de la entrada o desde la APP, se puede activar el modo ausente, cuando salen de casa, de forma que la vivienda activa las alarmas comprobando que todo se encuentra cerrado. Al volver a la vivienda e introducir el código o mediante el NFC del móvil, se desactiva el "modo ausente"
Protección contra tormentasGracias a la estación meteorológica instalada, la vivienda puede predecir una tormenta y anticipar las acciones, como bajar las persianas, avisar de las ventanas abiertas, recoger los toldos, etc.
Protección contra heladasEn caso de previsión de una fuerte helada, la vivienda bajará las persianas y recogerá los toldos en caso de que estén extendidos.
Simulación de presenciaGracias a este sistema pueden simular la existencia de presencia en el interior de la vivienda, en cualquier estancia. De forma que las luces, las persianas, los toldos, el riego etc. se activarían como si hubiese personas en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *